Promociones especiales

No special products at this time.

VENTAJAS DEL LED  IMAled

DURABILIDAD – El Diodo Led tiene una vida media entre 50.000 y 100.000 horas contra la luminaria más longeva, que no llega a las 10.000 horas, o las 1.500 horas de una lámpara halógena.

AHORRO ENERGÉTICO – El aprovechamiento de la energía del Led es de aproximadamente un 90%, contra un 15% de la lámpara convencional en las mejores condiciones.

MANTENIMIENTO NULO – El Led trabaja directamente con la corriente eléctrica, no necesita elementos auxiliares para su funcionamiento; dichos elementos que tienen que ser reemplazados con el tiempo, tienen una vida media muy baja.

COLOR – Gracias a la tecnología Led, en un diodo RGB disponemos de 16 millones de posibles combinaciones de colores, algo impensable en la Iluminación convencional.

TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA – La tecnología del Led es totalmente electrónica, con menores pérdidas y mejor aprovechamiento energético, más rendimiento, con menos energía.

NO EMITE UV NI IR – El Led sólo emite la frecuencia que necesitamos, no produciendo trastornos ni contaminación lumínica.

RECICLADO NO CONTAMINANTE – Por los materiales de construcción del Led, no tenemos el gran problema de los gases de metales pesados.

CONTROL DE LA LUZ – Podemos controlar y dimmerizar (atenuar) la luz, en un rango de 0 a 100%, algo impensable en la luz convencional.

ALIMENTACIÓN A BAJO VOLTAJE – Evitándonos muchos problemas y peligros. Ahorro en material eléctrico. Al tener un consumo ínfimo, tenemos un ahorro considerable en sistemas de protección y de conducción (cables).

PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE – Este es uno de los puntos más importantes, al necesitar menos energía para trabajar satisfactoriamente, emitimos una cantidad de CO2 a la Atmósfera, sensiblemente menor y además no producimos ningún tipo de contaminación lumínica, al ser fácilmente controlable.

                                                                    ventajas led.jpg

¿QUÉ ES UN LED?

Los LED son dispositivos semiconductores de estado sólido lo cual los hace robustos, fiables, de larga duración y a prueba de vibraciones, que pueden convertir la energía eléctrica directamente en luz. El interior de un LED es un pequeño semiconductor encapsulado en un recinto de resina de epoxi.

En contra de otros sistemas, los LED no tienen filamentos u otras partes mecánicas sujetas a rotura ni a fallos por “fundido”, no existe un punto en que cesen de funcionar, sino que su degradación es gradual a lo largo de su vida.

Se considera que a aproximadamente a las 50.000 horas, es cuando su flujo decae por debajo del 70% de la inicial, eso significa aproximadamente 6 años en una aplicación de 24 horas diarias 365 días/año.

Esto permite una reducción enorme de costes de mantenimiento ya que no se necesita reemplazarlas, por lo que el Coste de Iluminación es mucho menor.

Asimismo, por su naturaleza el encendido se produce instantáneamente al 100% de su intensidad sin parpadeos ni periodos de arranque, e independientemente de la temperatura. A diferencia de otros sistemas no se degrada por el número de encendidos.

El control de los LED es otro de los factores importantes. Dada su naturaleza son fácilmente controlables, pudiendo producir efectos y permitiendo controles de energía que con otros dispositivos es más difíciles y caros de obtener.

Por otra parte los dispositivos LED son ecológicos ya que no contienen mercurio, tienen una duración mayor, ahorran gran cantidad de energía, un punto significativo a tener en cuenta en las instalaciones y especialmente en las de tipo público, y no producen casi contaminación lumínica, otro aspecto importante en aplicaciones públicas y especialmente de tráfico.

 

HISTORIA DE LOS LED

El primer espectro visible práctico LED fue desarrollado en 1962, el desarrollo de los LED ha alcanzado un nivel tan alto, que ha sido escogido como la mejor alternativa al bulbo incandescente, a la luz de neón y al fluorescente en muchas áreas. Se predice que con el ya remoto desarrollo de LED las fuentes de iluminación mencionadas o convencionales actuales cederán el paso a los LED en el futuro próximo. El futuro del ser humano será más brillante ya que el empleo común de los LED supondrá ahorro en energía, costes y tiempo.

Rasgos y ventajas de los LED

Los rasgos inherentes de los LED lo definen para ser la mejor alternativa a fuentes de iluminación convencionales, y proporcionar una más amplia gama de uso.

Pequeño tamaño

Un LED puede ser sumamente pequeño y proporcionar un haz de luz de altas prestaciones lumínicas.

Consumo de electricidad bajo

Los LED tienen un consumo de electricidad muy bajo. Generalmente, un LED está diseñado para funcionar en la corriente 2-3.6V, 0.02-0.03A, esto significa que no necesita más de 0.1w para funcionar.

Vida larga

Con funcionamiento a una tensión nominal, la corriente y el ambiente adecuados los LED disfrutan de una larga vida aproximadamente 100,000 horas.

Alta eficacia luminosa y baja emisión de calor

Los LED puede convertir casi toda la energía usada en luz, y por lo tanto el rendimiento de los mimos se traduce en una muy alta eficacia luminosa y baja emisión de calor. Los mejores LED en el mercado actual emite es casi dos veces tan eficiente como una bombilla de filamento de tungsteno o  equivalente.

Protección de medio ambiente

Los LED están fabricados con materiales no tóxicos a diferencia de las lámparas fluorescentes con el mercurio que contienen y que plantean un peligro de contaminación. Los LED pueden ser totalmente reciclados.

Irrompible

El dispositivo electroluminiscente de los LED está completamente encajado en un recinto de resina epoxi, lo hace mucho más robusto que la lámpara de filamentos convencional y el tubo fluorescente; no hay ninguna parte móvil dentro del recinto de epoxi sólido, es más resistente a vibraciones o impactos. Esto hace que los LED sean altamente resistentes.

El uso de los LED

Las características propias de los LED mencionadas con anterioridad determinan su conveniencia ideal en una amplia gama de uso.

Iluminación decorativa

Debido a la variedad rica en colores, el pequeño tamaño, la durabilidad, los ahorros de energía, los led son la fuente de iluminación perfecta para el uso decorativo. Bien posicionados, sobre PCB, cable flexible, u otros materiales deseados; los LED pueden ser usados para iluminación arquitectural, perimetral, señalización, balizas, cartelería, etc,…

La Limpieza

No es necesario usar sustancias químicas para la limpieza y mantenimiento de los led, el uso inapropiado de las mismas podría dañar el LED. Cuando la limpieza sea necesaria, simplemente aplicar alcohol sobre la resina epoxi, el tiempo de limpieza debería ser menos de 30 segundos en ambientes normales de temperatura.

 IMAled